La conciencia es la capacidad de percibir, procesar y responder ante los estímulos internos y externos que experimentas todos los días.
Hay muchas personas que viven su día a día de forma automática, que no tienen conciencia de lo que hacen, de lo dicen, de lo que piensan y de lo que sienten, es decir tienen un bajo nivel de conciencia.
El nivel de conciencia es qué tan bueno eres percibiendo, procesando y respondiendo ante los eventos que se te presentan en tu vida cotidiana.
El tener un alto nivel de conciencia te permite estar presente durante tu día, estar consciente de las decisiones que tomas, hacerte responsable de esa decisión y asumir las consecuencias que conlleva esas decisiones.
De igual forma te permite decidir cómo responder ante los sucesos que se te presentan diariamente, por ejemplo, cuando vas manejando y alguien se te mete, cuando te entregan un trabajo que no cumple con tus requerimientos, cuando tus hijos no te hacen caso o sacan malas calificaciones, cuando tu pareja hace algo que no te gusta.
Entonces, ¿para qué elevar tu nivel de conciencia? para responder de la mejor manera ante las eventualidades de tu vida diaria, para elevar tu calidad de vida y para que seas capaz de ser una persona más plena y más feliz.