Todo en esta vida está compuesto por átomos, el cuerpo humano está conformado por diferentes átomos como el hidrógeno, oxígeno, carbono y nitrógeno. Cuando dos o más átomos se unen entre sí forman moléculas, ya sean inorgánicas como el agua, que por cierto constituye la molécula más abundante de nuestro organismo u orgánicas como los lípidos y proteínas.
Los aceites esenciales también están compuestos por diferentes moléculas los cuales le dan su valor terapéutico y su aroma. De hecho, la composición química de un aceite afecta la forma en que el aceite interactúa con tu cuerpo.
Los aceites esenciales trabajan con la química del cuerpo de cada persona, y obvio esa química es diferente en cada uno, así que aunque te sugiera mi aceite favorito para dormir, cuando lo usas a ti no te hace ningún efecto y no es que los aceites esenciales no funcionen, simplemente que ese aceite no funcionó con tu química, es por eso que hay que probar diferentes aceites esenciales para descubrir qué aceite esencial es el que funciona mejor con la química de tu cuerpo.